Aviso Legal

Condiciones generales de uso de parlamenta.es

  1. Quiénes somos
  2. Quién puede usar Parlamenta
  3. Contenido y servicios para suscriptores
  4. Aceptación de las condiciones de suscripción
  5. Política de cookies
  6. Protección de datos de carácter personal
  7. Propiedad intelectual
  8. Jurisdicción y reclamaciones
1- Quiénes somos

El portal web www.parlamenta.es (en lo sucesivo Parlamenta) es propiedad de Pulso Parlamentario S.L, empresa mercantil que desempeña su actividad informativa y comercial en Internet con la marca registrada Parlamenta. La sociedad, con domicilio social en la calle Ulises nº 6, 3º A de Madrid, C.P. 28043, y CIF nº: B86379062, está registrada en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 29561, Folio 123, Sección 8, Hoja M 532026. Su dirección de correo electrónico es administracion [at] parlamenta [dot] es.

2- Quién puede usar Parlamenta

La plataforma web de Parlamenta presta servicios de información legislativa exclusivos para sus suscriptores en las condiciones particulares que se establecen de forma contractual. La solicitud de suscripción o información sobre los servicios de Parlamenta requiere cumplimentar un formulario con datos personales que el usuario facilita libre y voluntariamente para su uso por Pulso Parlamentario SL con esos exclusivos fines.

3- Contenido y servicios para suscriptores

Parlamenta es el primer servicio de seguimiento de la legislación española en trámite. El portal web dispone de una base de datos legislativa con todas las iniciativas que tramitan las Cortes Generales y los diecisiete Parlamentos autonómicos; de un canal de noticias sobre las nuevas leyes en elaboración; de un sistema de alertas automáticas que permite conocer de inmediato el cambio legislativo en las áreas, sectores, materias o Parlamentos de su elección, y de un servicio de consultas sobre legislación en trámite, exclusivo para sus suscriptores.

Base de datos legislativa. La base de datos legislativa Parlamenta está integrada por un sistema de fichas informativas de cada una de las iniciativas legislativas en trámite en los Parlamentos españoles desde el 1 de enero de 2013, permanentemente actualizado. A efectos internos, Parlamenta considera iniciativa en trámite aquellas que han alcanzado la consideración de tal de forma incondicionada. Se excluyen, por lo tanto, las proposiciones de ley en tanto no son tomadas en consideración, no superan el debate de totalidad o decaen por cualquier otra condición reglamentaria. También se excluyen de la base de datos los Acuerdos y Convenios internacionales, que son tratados por Parlamenta como noticias de cambio legislativo de acuerdo con su interés.

El gestor de contenidos web de Parlamenta permite consultar la base de datos legislativa de forma dinámica, en función de diez criterios de clasificación: Parlamento, clase de legislación, tipo de iniciativa, estado de tramitación, descriptor temático Eurovoc, área de Derecho, número de procedimiento, autor, fechas o texto.

Las fichas de la base de datos legislativa se despliegan hasta en siete campos informativos que ofrecen datos de identificación y estado de tramitación de la norma, análisis de impacto sectorial y normativo, evolución, textos y documentos oficiales relacionados, enlaces a expedientes parlamentarios, opiniones publicadas, votaciones e íter parlamentario, según la disponibilidad en cada caso.

Canal de noticias. El canal de noticias de Parlamenta suministra información y análisis sobre los cambios legislativos más relevantes y su impacto en los sectores económicos y sociales. En relación a las Cortes Generales, las noticias cubren los últimos trámites y las modificaciones de las leyes, la documentación complementaria, la referencia legislativa de los Consejos de Ministros, los anteproyectos de ley en fase de consulta, informes y dictámenes de los organismos e instituciones del Estado y una agenda de la actividad legislativa próxima.

Pulso parlamentario. La sección PULSO PARLAMENTARIO recoge el clima de opinión de los Parlamentos españoles mediante noticias sumarias de sus iniciativas y resoluciones no legislativas más destacadas, que enlazan con los documentos y recursos informativos oficiales.

Alertas y newsletter. El gestor de contenidos web de Parlamenta permite configurar suscripciones a contenidos concretos o genéricos en función de los criterios de clasificación de las noticias y de las fichas legislativas. El sistema envía una alerta al correo electrónico de los suscriptores en el momento en que los contenidos de su elección presentan novedades.

Con una periocidad diaria que puede espaciarse durante las épocas de inactividad legislativa, Parlamenta distribuye a sus suscriptores el newsletter Pulso legislativo, un informe que reúne las últimas noticias, iniciativas normativas, nuevas leyes, boletines oficiales y opiniones relevantes.

El usuario del newsletter se compromete a utilizar los contenidos del mismo de conformidad con la ley y con finalidad exclusivamente privada y deberá abstenerse de reproducirlos, reutilizarlos, distribuirlos o transformarlos sin consentimiento escrito de Pulso Parlamentario SL o de quien resulte titular de los mismos.

Consultas legislativas. Parlamenta ofrece a sus suscriptores un servicio exclusivo de consultas sobre legislación en trámite con el objetivo de completar la información publicada en su web. Las consultas deben dirigirse al Servicio de Suscriptores a través de la dirección electrónica suscriptores [at] parlamenta [dot] es, y se atenderán en el número y frecuencia que se determinen contractualmente.

4- Aceptación de las condiciones de suscripción

El servicio suministrado por Parlamenta a sus suscriptores tiene carácter personal e intransferible. El usuario se compromete a utilizar los datos, informes y servicios del portal web de conformidad con las presentes condiciones, la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público; el usuario se obliga a abstenerse de utilizar los servicios y contenidos de Parlamenta con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios del sitio o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de otros usuarios y suscriptores.

Inscripción de claves de acceso. El solicitante de la suscripción elegirá e indicará sus propias claves de acceso (nombre de usuario y contraseña), no pudiendo elegir para ello palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

La asignación del nombre de usuario y claves de acceso se produce de manera automática previa elección del solicitante. En el supuesto de que estas claves solicitadas se hallen reservadas, el usuario deberá introducir unas nuevas claves de acceso. El solicitante se compromete a hacer un uso diligente de las claves de acceso, a no ponerlas a disposición de terceros, y a comunicar a Pulso Parlamentario S.L. la pérdida o robo de las claves de acceso y el posible acceso por un tercero a las mismas.

Inscripción de datos personales. El solicitante indicará en el mismo formulario electrónico sus datos personales y modalidad de suscripción. Las respuestas a las preguntas sobre datos que aparecen señaladas en el Formulario de Solicitud de Suscripción con un asterisco (*) son de carácter obligatorio. Se entenderá que el solicitante presta su conformidad a la recogida por Parlamenta de sus datos de carácter personal al activar las casillas de aceptación de las presentes condiciones y de envío del formulario.

Finalidad de la recogida de datos. La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales, como consecuencia de la navegación por las páginas de Parlamenta, de solicitudes de información o de contratación o de la inscripción en la lista de distribución del newsletter, tiene como finalidad proporcionar al usuario una experiencia personalizada, mantener la relación comercial o promocional establecida entre ambos, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el usuario decida suscribirse, darse de alta o utilizar.

Asimismo, tiene como finalidad el estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la utilización de los servicios por parte de los usuarios, el diseño de nuevos servicios y sus actualizaciones, y el envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa y comercial acerca de los productos y servicios ofrecidos. Especialmente se incluye en esta finalidad el envío de publicidad o de información relacionada con los parámetros concretos seleccionados por el usuario en el formulario de suscripción, y de formularios de encuestas a través de correo electrónico.

Condiciones técnicas. Parlamenta cuenta con un soporte técnico destinado a ofrecer un servicio de máxima calidad y minimizar las dificultades que puedan derivarse de las telecomunicaciones y la utilización de tecnologías web. No obstante, la complejidad de este tipo de tecnologías y la dependencia que impone de proveedores de servicios de transmisión y otros factores técnicos o de fuerza mayor, como el riesgo de virus informáticos, podrían perjudicar los servicios prestados por Parlamenta e incluso llegar a interrumpirlos de forma temporal. En tales casos, Pulso Parlamentario, S.L. no asume responsabilidad alguna en los fallos que puedan presentarse en la consulta de sus contenidos o en los enlaces con otras páginas web. Asimismo, la sociedad se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio www.parlamenta.es siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno a la organización.

5- Política de cookies

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6- Protección de datos de carácter personal

Todos los datos personales recogidos en los formularios de solicitud de suscripción a los servicios de Parlamenta y los de inscripción en la lista de distribución del newsletter serán tratados de conformidad a lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de 1999, de Protección de Datos de Carácter Personal. En el caso de que fuera necesaria la cesión de los datos de carácter personal del usuario por parte de Pulso Parlamentario S.L. a terceros, la sociedad advertirá y solicitará al usuario previa y expresamente su consentimiento a la cesión, indicando la identidad del cesionario y la finalidad de la cesión.

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7- Propiedad intelectual

El contenido de Parlamenta es una obra original y protegida por la legislación española y europea de la propiedad intelectual con todos los derechos reservados para Pulso Parlamentario S. L, que no autoriza su reproducción ni transmisión cualquiera que sea el medio, la forma o el soporte que se utilice, sin permiso expreso del autor librado por escrito. Igualmente protegido se encuentra el código fuente del sitio, que no podrá ser objeto de copia, modificación o fraccionamiento.

El diseño informativo y gráfico y el desarrollo técnico de Parlamenta son propiedad de Pulso Parlamentario S.L. desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento. Por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de Pulso Parlamentario S.L. para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

8- Jurisdicción y reclamaciones

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al sitio, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio web los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: administración [at] parlamenta [dot] es

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