Empleo y Seguridad Social

Empleo y Seguridad Social

Relación de contenido categorizado con la etiqueta: Empleo y Seguridad Social

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy un paquete de medidas, dotado con 16 millones de euros, para incentivar el autoempleo en la región. Las principales líneas de este plan son una subvención de hasta 3.080 euros para poner en marcha el negocio y de hasta 5.500 euros para contratar a desempleados; o de hasta 4.000 euros a empresarias embarazadas para que contraten un sustituto durante la baja por maternidad.
El consejo de gobierno de Andalucía ha autorizado una inyección económica de 13,6 millones de euros al Programa Emple@30+. Este plan, diseñado para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, y aprobado por decreto ley el 15 de julio, cuenta con un presupuesto total de 106 millones de euros para los próximos dos años.
El consejo de gobierno de Extremadura ha aprobado hoy diversas medidas dirigidas a favorecer la contratación de personas con discapacidad y la conciliación de la vida familiar y laboral de autónomos y empleadas de hogar. En total, las subvenciones ascienden a más de 1,5 millones de euros. 
El Parlamento de Extremadura ha aprobado esta mañana por unanimidad una modificación de la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura. Los cambios normativos permitirán homogeneizar los tipos de alojamientos rurales, adaptándolos a la normativa nacional y europea, y regular la actividad de los guías turísticos.
El consejo de gobierno de Madrid ha aprobado hoy la creación de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos, un órgano que permitirá a los empresarios y a los sindicales solucionar discrepancias en los casos de inaplicación de ciertas condiciones de trabajo previstas en los convenios colectivos. El Ejecutivo regional también ha anunciado un decreto que regulará los apartamentos turísticos de la región.
El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía, que se ha reunido en sesión ordinaria, ha aprobado un decreto que facilitará la participación de los trabajadores por cuenta ajena y del personal funcionario de Andalucía en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el 25 de mayo. En la reunión también se ha prorrogado el concierto sanitario con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Parlamenta

www.parlamenta.es

© Pulso Parlamentario, S.L. - Aviso legal - Contacto - Mapa del sitio

Desarrollado por AD Ventures