Laboral

Laboral

Relación de contenido categorizado con la etiqueta: Laboral

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy un paquete de medidas, dotado con 16 millones de euros, para incentivar el autoempleo en la región. Las principales líneas de este plan son una subvención de hasta 3.080 euros para poner en marcha el negocio y de hasta 5.500 euros para contratar a desempleados; o de hasta 4.000 euros a empresarias embarazadas para que contraten un sustituto durante la baja por maternidad.
El consejo de gobierno de Andalucía ha anunciado hoy que ya ha iniciado los trámites del anteproyecto de Ley de Juventud de Andalucía. Entre otras medidas, la futura norma facilitará el retorno de los jóvenes que en los últimos años se han visto forzados a emigrar al extranjero por razones socioeconómicas.
El consejo de gobierno de Andalucía ha autorizado una inyección económica de 13,6 millones de euros al Programa Emple@30+. Este plan, diseñado para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, y aprobado por decreto ley el 15 de julio, cuenta con un presupuesto total de 106 millones de euros para los próximos dos años.
El consejo de gobierno de Extremadura ha aprobado hoy diversas medidas dirigidas a favorecer la contratación de personas con discapacidad y la conciliación de la vida familiar y laboral de autónomos y empleadas de hogar. En total, las subvenciones ascienden a más de 1,5 millones de euros. 
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado durante su intervención en el Debate del estado de la Región, que ha celebrado hoy su primera sesión en las Cortes regionales, que el Ejecutivo autonómico va a poner en marcha una rebaja de impuestos. Según lo anunciado, Castilla-La Mancha reducirá del 12% al 11% el primer tramo del IRPF e incrementará los mínimos por descendiente un 5% en 2014. Cospedal también ha anunciado medidas sociales y una Ley de Transparencia autonómica.
El Consejo de Gobierno de Andalucía, reunido hoy, ha aprobado el reglamento que desarrolla la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas. La norma incide en la agilización de trámites para crear sociedades, incorporar socios, crear puestos de trabajo, mejorar la flexibilidad interna y favorecer una mayor libertad en la distribución de los beneficios. El reglamento también permite la creación de grupos empresariales cooperativos, aumenta las posibilidades de contratar por cuenta ajena, refuerza los controles sobre los crédito de las entidades y concreta los requisitos de auditoría externa e información a la Administración.

Parlamenta

www.parlamenta.es

© Pulso Parlamentario, S.L. - Aviso legal - Contacto - Mapa del sitio

Desarrollado por AD Ventures