Mercantil

Mercantil

Relación de contenido categorizado con la etiqueta: Mercantil

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy un paquete de medidas, dotado con 16 millones de euros, para incentivar el autoempleo en la región. Las principales líneas de este plan son una subvención de hasta 3.080 euros para poner en marcha el negocio y de hasta 5.500 euros para contratar a desempleados; o de hasta 4.000 euros a empresarias embarazadas para que contraten un sustituto durante la baja por maternidad.
El consejo de gobierno de Extremadura, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado diversas medidas para agilizar y favorecer la puesta en marcha de actividades empresariales en la región. Por un lado, el Plan de Simplificación y Agilización Administrativa para la puesta en marcha de Actividades Empresariales permitirá iniciar la actividad de forma telemática. Por otro, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a un decreto para incentivar la inversión empresarial con una dotación de 83,4 millones de euros.
El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos el  Proyecto de Ley 9-14, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas. La norma permitirá simplificar 64 trámites derivados de la normativa autonómica y que afectan al inicio o al desarrollo de la actividad económica.
La Denominación de Origen Vinos de Madrid se amplía. Incorporará un nuevo municipio, Nuevo Baztán, y permitirá la utilización de las variedades de uva Petit Verdot, Graciano, Garnacha Tintorera y Sauvignon Blanc. El consejo de gobierno madrileño ha conocido hoy un proyecto de orden para la modificación del Reglamento de la Denominación de Origen Vinos de Madrid que será remitido al Consejo Consultivo para su dictamen.
El consejo de gobierno de Extremadura ha aprobado hoy una serie de medidas para paliar los efectos negativos que el veto de Rusia ha provocado en el sector hortofrutícola de la región. El Ejecutivo extremeño ha anunciado un fondo de 125 millones de euros para ayudar a los productores.
El Consejo de Gobierno de Andalucía, reunido hoy, ha aprobado el reglamento que desarrolla la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas. La norma incide en la agilización de trámites para crear sociedades, incorporar socios, crear puestos de trabajo, mejorar la flexibilidad interna y favorecer una mayor libertad en la distribución de los beneficios. El reglamento también permite la creación de grupos empresariales cooperativos, aumenta las posibilidades de contratar por cuenta ajena, refuerza los controles sobre los crédito de las entidades y concreta los requisitos de auditoría externa e información a la Administración.

Parlamenta

www.parlamenta.es

© Pulso Parlamentario, S.L. - Aviso legal - Contacto - Mapa del sitio

Desarrollado por AD Ventures