El Parlamento de Andalucía refrenda el decreto-ley de ayudas para la inserción laboral de los mayores de 30 años

Acceso a contenidos especializados mediante búsqueda avanzada:

​Legislación en trámite

Redacción
Parlamenta
23 Julio 2014
INSERCIÓN LABORAL
23 Julio 2014

El Parlamento de Andalucía refrenda el decreto-ley de ayudas para la inserción laboral de los mayores de 30 años

La norma permite la contratación laboral por obra y servicio por parte de los ayuntamientos

El Parlamento de Andalucía ha dado hoy luz verde al Programa EMPLE@30+, dirigido a fomentar la inserción laboral entre los mayores de 30 años de la región. La iniciativa se ha tramitado como decreto-ley y ha sido convalidada por la Diputación Permanente del Parlamento con los votos a favor de los socialistas y de IU.

Área del Derecho: Civil
Género: Reportajes
Autor: Redacción
Las ETIQUETAS de cada información le llevan directamente al contenido relacionado.
Redacción
Parlamenta
23 Julio 2014

La Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía ha convalidado en su reunión de hoy el Decreto Ley por el que se aprueba el Programa EMPLE@30+. La norma contempla un conjunto de medidas destinadas a fomentar la inserción laboral de personas desempleadas de treinta o más años de edad. La convalidación ha contado con los votos favorables de los socialistas y de IULV-CA. Además, la Diputación Permanente ha rechazado la tramitación del texto como proyecto de Ley, como solicitaba el portavoz del Grupo parlamentario Popular.

El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro.

Las ayudas pueden solicitarlas todas aquellas personas de 30 o más años de edad inscritas como demandantes de trabajo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Dentro de este colectivo, se consideran prioritarias las beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las desempleadas de larga duración que han agotado la prestación por desempleo, las titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por vez primera al mercado laboral o, en su caso, reincorporarse al mismo por su prolongada inactividad.

En la línea de subvenciones tendrán preferencia los parados de larga duración -inscritos como demandantes al menos doce meses ininterrumpidos- que estén empadronados en el municipio donde se desarrolle la actuación.

Parlamenta

www.parlamenta.es

© Pulso Parlamentario, S.L. - Aviso legal - Contacto - Mapa del sitio

Desarrollado por AD Ventures