Utilidades

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CONOCE

Parlamenta es un canal de información legislativa único en España. Lanzado en 2014 por un grupo de especialistas en información jurídica, el servicio está dirigido a suscriptores, y diseñado para detectar, analizar y seguir los cambios regulatorios en el ámbito nacional, autonómico y europeo.

UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA. Funciona como un eficaz asistente legislativo para profesionales y organizaciones: facilita el conocimiento rápido de las normas de su interés, ya sea general ya especializado, y permite valorar y anticipar el impacto en su actividad.

SISTEMÁTICA, Y PERSONALIZADA. La plataforma está organizada para monitorizar diariamente todas las fuentes legislativas y clasificar sus contenidos de forma exhaustiva. Un sistema de alertas personalizadas hace que los usuarios no se pierdan nada que responda exactamente a su interés.

NOTICIAS, ANÁLISIS Y DOCUMENTOS. El servicio conecta a sus suscriptores con las decisiones clave de cientos de fuentes especializadas: gobiernos, parlamentos, instituciones, organismos reguladores, grupos de interés. Sus noticias aportan un análisis de impacto y enlazan con los documentos oficiales.

UNA BASE DE DATOS SINGULAR. En el corazón de la web, una base de datos alberga fichas de cada una de las normas con rango de ley que tramitan las Cortes Generales y los Parlamentos de las comunidades autónomas. El sistema permite seguir la evolución de sus textos de forma automatizada (cobertura desde el 1 de enero de 2013).

SERVICIOS

Parlamenta da acceso a información exclusiva y simplifica las tareas de análisis y documentación a los profesionales de los sectores jurídico, administrativo, empresarial, legislativo, docente o de las organizaciones sociales. Estos son algunos de los servicios que permite realizar

  • Análisis sistemático de las nuevas leyes y su impacto
    La base de datos de legislación en trámite, permanentemente actualizada, comunica las últimas iniciativas y evalúa su impacto legislativo y sectorial.
  • Acceso a los textos y documentos oficiales
    Las fichas, noticias y pulsos parlamentarios enlazan con los recursos documentales, textos, informes y expedientes oficiales.
  • Seguimiento automático de los temas seleccionados
    El sistema genera alertas automáticas a su correo electrónico sobre los contenidos a los que se ha suscrito previamente: ley o noticia, sector, área de derecho, Parlamento, tema…
  • Enmiendas a leyes de las Cortes Generales
    Información de las enmiendas a los proyectos legislativos de las Cortes Generales en el momento en que se aprueban, sin esperar a la publicación de los textos.
  • Clima parlamentario de opinión
    Referencias de la actividad no legislativa de los Parlamentos españoles: Iniciativas y resoluciones de impulso político, económico y social.
  • Newsletter Pulso Legislativo
    Pulso Legislativo le sirve diariamente toda la actualidad legislativa para que no se pierda ningún cambio con solo un vistazo al boletín.
  • Preparación de un dossier
    Las etiquetas de cada información le llevan directamente a una relación de contenidos relacionados. Márque los artículos como pendientes de revisión y podrá organizar su lectura o preparar rápidamente un dossier sobre el tema de su interés.
  • Previsiones semanales
    Incluya en su programación los asuntos que le afectan de la agenda legislativa de las Cortes Generales y los Parlamentos autonómicos.
  • Consultas a la Redacción
    Las dudas en materia de tramitación o documentación legislativa son atendidas a vuelta de correo electrónico.
  • Informes legislativos especiales
    Como un servicio complementario a la suscripción, Parlamenta recibe encargos de informes personalizados sobre materias en trámite legislativo, seguimiento especial de iniciativas, o cuestiones prelegislativas.

TIPOS DE CONTENIDO

La web Parlamenta aloja tres tipos de contenido: Noticias, Fichas legislativas y Guía Parlamentaria.

Las NOTICIAS pueden revestir cuatro géneros distintos:

  • Reportajes: piezas informativas clásicas.
  • Boletines: revista de disposiciones publicadas en los boletines oficiales de España y la Unión Europea.
  • Agendas: calendarios legislativos de los Parlamentos españoles.
  • Pulso parlamentario: la actividad no legislativa de los Parlamentos españoles en sumarios.

Las FICHAS LEGISLATIVAS agrupan toda la información relativa a cada iniciativa legislativa ordenada en siete apartados: datos de identificación y estado; análisis; evolución, textos y documentos, opiniones, votaciones e íter parlamentario.

Además, Parlamenta dispone de una GUÍA PARLAMENTARIA que recoge los datos institucionales de los Parlamentos españoles y del Parlamento Europeo: como composición, funciones, grupos parlamentarios y los recursos informativos online de cada uno de ellos.

CREAR ALERTAS

En la sección MI CUENTA, en la pestaña ALERTAS, encontrará las listas de contenidos a los que se haya suscrito previamente, y podrá cambiar o suprimir sus suscripciones.

Tres modos de suscripción:

  1. Suscripción a fichas o noticias concretas. Al pie de cada artículo aparece el formulario SUSCRIBIR ALERTA, que le permite activar avisos a su correo electrónico cada vez que se renueve ese artículo. El formulario sirve también para suscribirse a los vocabularios de ese artículo: sector, Parlamento, área de Derecho, descriptor temático Eurovoc, entre otros. Esta modalidad de suscripción concreta al máximo el contenido que generará alertas.
  2. Suscripción a un tipo de contenido. Suscripción en bloque a cada uno de los tipos de contenido de Parlamenta: Noticias, Legislación o Guía de Parlamentos.
  3. Suscripciones por filtros de contenido. Ofrece un menú desplegable de siete filtros para segmentar las alertas en función del sector, Parlamento, área de Derecho, clasificación temática de Eurovoc, estado de tramitación y autor. La activación no es eliminatoria sino simultánea, lo que permite seleccionar cuantos filtros resulten necesarios.

BUSCAR Y EXPLORAR

Todos los contenidos de Parlamenta, tanto las fichas legislativas como las noticias, son indexados y organizados según una completa clasificación de vocabularios y etiquetas semánticas.

Búsquedas

La función de búsqueda está estructurada en tres niveles:

  • Búsqueda en todo el site PARLAMENTA por texto.
  • Búsqueda de NOTICIAS por:
    • Texto
    • Género: Reportajes, Boletines, Agendas, Pulsos parlamentarios.
    • Sector
    • Parlamento
    • Área de Derecho
    • Eurovoc
    • Fechas
  • Búsqueda de LEGISLACIÓN por:
    • Texto
    • Título de la iniciativa
    • Cámara
    • Clase de legislación (en trámite, archivada, aprobada)
    • Área de Derecho
    • Tipo de iniciativa
    • Estado de tramitación
    • Autor
    • Eurovoc
    • Sector
    • Nº de procedimiento
    • Fechas

El gestor de contenidos de Parlamenta le permite seguir filtrando los resultados hasta encontrar la información precisa.

Exploración

Puede utilizar los buscadores avanzados para explorar contenidos transversales introduciendo en los campos de búsquedas términos concretos de su interés o seleccionando un solo criterio, para obtener las publicaciones que reúnan sus criterios.

Búsqueda directa

Las ETIQUETAS semánticas que figuran en cabeza de cada artículo, tanto noticias como fichas legislativas, activan búsquedas directas: pulse sobre ellas y obtendrá una relación de artículos con la misma clasificación.

CONTENIDO PENDIENTE

Cada artículo, ficha o noticia, presenta a su pie una etiqueta de enlace: “MARCAR COMO PENDIENTE DE REVISIÓN”. Esta marca, situada encima de la selección de alertas, crea una lista de artículos en la página “PENDIENTE DE REVISIÓN”, que le permitirá organizar sus lecturas o preparar un dossier legislativo de forma rápida y sencilla.

CLIMA PARLAMENTARIO

La sección PULSO PARLAMENTARIO recoge el clima de opinión de los Parlamentos españoles mediante noticias sumarias de sus iniciativas y resoluciones no legislativas más destacadas.

Los PULSOS dan cuenta de acuerdos, mociones y resoluciones parlamentarias de interés general sin fuerza de ley y remiten a los documentos y recursos informativos oficiales.

LA MISIÓN DEL NEWSLETTER

El boletín Pulso Legislativo le lleva a su correo electrónico un barrido de decenas de fuentes informativas y documentales para mantenerle al tanto de los cambios legislativos de un vistazo, ahorrándole complicadas consultas y largas lecturas.

  • Los titulares de las noticias legislativas del día sobre las iniciativas de los gobiernos y la actividad normativa de los Parlamentos e instituciones.
  • Últimas iniciativas legislativas a trámite parlamentario.
  • Últimas leyes aprobadas por los Parlamentos.
  • Revista de los boletines oficiales del Estado y de las comunidades autónomas.
  • Revista del Diario Oficial de la Unión Europea.
  • Agenda legislativa del día.

El newsletter se distribuye de lunes a viernes o con mayor periodicidad en etapas de inactividad legislativa.

Integre el Pulso Legislativo en su rutina diaria para asegurarse de que ni usted ni su círculo de trabajo se pierde ninguna de las decisiones legislativas que le pueden afectar.

Al igual que ocurre con las alertas, usted puede activar o desactivar la suscripción al newsletter en la casilla correspondiente que se encuentra en la pestaña PERFIL de la sección MI CUENTA.

CONSULTAS E INFORMES

Parlamenta atiende las consultas de sus suscriptores en materia de tramitación o documentación legislativa para completar la información que no encuentren en su base de datos.

Las consultas deben realizarse a la dirección de correo electrónico suscriptores [at] parlamenta [dot] es y serán atendidas a vuelta de correo electrónico tan pronto como lo permita la disponibilidad de la información requerida.

La página de CONTACTO recoge las direcciones electrónicas donde se deben realizar otras consultas técnicas, administrativas y comerciales relacionadas con el servicio.

Informes especiales

Como servicio no incluido en la suscripción, Parlamenta elabora informes especiales para sus clientes sobre materias en trámite legislativo: análisis de situación, seguimiento especial de iniciativas, búsqueda de documentos e informes o estudio de cuestiones prelegislativas.

Estas solicitudes se reciben, igualmente, en la dirección electrónica suscriptores [at] parlamenta [dot] es y son objeto de atención personalizada.

PRUEBA Y SUSCRIPCIÓN

PRUEBA GRATUITA. Compruebe la utilidad de Parlamenta para su actividad profesional solicitando un periodo de prueba gratuita. Para ello cumplimente y envíe el formulario de registro, y un agente se pondrá en contacto con usted y le facilitará la información que oportuna y el acceso provisional al servicio.

TARIFAS DE SUSCRIPCIÓN. Las tarifas de suscripción, siempre sobre una base anual, están configuradas para adaptarse a distintas tipos de abonados y a las modalidades de utilización y aprovechamiento del servicio. A partir de la suscripción individual, exclusiva para docentes y profesionales independientes, el precio asciende y se modula de acuerdo con el tamaño de la entidad, empresa, organización o institución que recibe el servicio, y el número de beneficiarios finales potenciales.

Parlamenta

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